google-site-verification: google29497dabad147b8e.html pienso y escribo: En el lugar correcto
Blog de Carolina Rangel



Cuentos, microcuentos y poemas.



Escribir no es para mí una necesidad. Es un estado natural. Algo que fluye sin esfuerzo y eso me sorprende.



Bienvenidos los comentarios.



Bienvenidos ustedes.



lunes, 7 de noviembre de 2011

En el lugar correcto

Esto es una operación simple, les repitió por enésima vez el cirujano a sus colegas y alumnos. Es una intervención de corrección del lugar de un órgano, en este caso dos, pero eso ya lo hemos hecho. Él era el único que pensaba que era una operación de rutina y no se cansaba de aclararlo. Ese día el quirófano estaba atestado de importantes médicos y brillantes alumnos que pensa ...ban que se estaba haciendo historia. Empezaron abriendo el pecho y serruchando el esternón, pinzaron las arterias y sacaron los intestinos, luego abrieron el abdomen, pinzaron de nuevo y extrajeron el corazón, el cual introdujeron en el pecho, todos sonrieron cuando encajó perfectamente. Los intestinos fueron colocados en el vientre sin mucha emoción. Cerraron todo. El paciente se despertó unos minutos más tarde. Todavía aturdido le dio las gracias a la enfermera que lo atendía. Todos estallaron en un coro de hurras. Era el primer gesto amable en la vida de ese hombre. La operación había sido un éxito.

2 comentarios:

  1. Carolina, qué ilusión me ha hecho encontrarte en Relatos en Cadena. Y has ganado, además,(escribía el comentario mientras votaban en la radio).
    Enhorabuena!!!
    El micro es fantástico, ¡qué grande!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! que sorpresa verte por aquí, sí fue una alegría muy grande para mi lo de relatos en cadena y una sorpresa además. Un abrazo!

    ResponderEliminar